Muere el actor Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”

Por CNN Español

17 junio, 2016

(CNN Español) –  El actor Rubén Aguirre, internacionalmente conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa mexicano ‘El Chavo del 8’, falleció este viernes a los 82 años, según le confirmó a CNN en Español su hija Verónica Aguirre.

Según dijo su hija, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.

Sus restos serán llevados a Puerto Vallarta.

En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación.

En 2015, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, que pagara los gastos médicos.

Aguirre era miembro honorario de la ANDA, y fue parte de la asociación por más de 50 años, y por sus aportes tendría derecho a que se pagaran sus cuentas médicas.

Edgar Vivar, conocido por su papel como el ‘Señor Barriga’ y quien actuó junto a Aguirre, lamentó su muerte en Twitter y publicó la última foto que se tomaron juntos:

Video del Día