Va en serio el avance de anticorrupción en Tamaulipas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor señaló que el combate de anticorrupción en el estado, es un proceso que va en serio y que ha tenido destacados avances.

Manifestó que la ciudadanía sabe del avance contra la impunidad, tema que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido presente y ha expresado en declaraciones.

Y agregó, “hemos visto ejemplos importantes que están en proceso, sabemos que hay muchísimos más”.

Asimismo, señaló que es importante el nombramiento de Magistrados y de un Fiscal Anticorrupción a nivel nacional ya que ha impedido que haya avance en los estados, como en el caso de Tlaxcala que no se ha hecho una modificación en su Constitución.

“Es lo que nos trae aquí a hacer la declaración conjunta nacional de todos los comités de participación ciudadana que son más de 20, vamos a pedir que se haga un nombramiento de los magistrados que faltan y del Fiscal que falta, y que se avance en el estado en sus asuntos.

Por último, mencionó que el Comité de Participación Ciudadana y el Comité de Selección no cuenta con ningún presupuesto económico para realizar sus actividades, señalando que “tenemos que ingeniárnosla por nuestra cuenta para encontrar los fondos y el apoyo”.