Van 7 bancos de materiales clausurados en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por operar de manera irregular, hasta el momento han sido clausurados 7 bancos de materiales en Tamaulipas, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que hasta el momento se encuentran en proceso de inspección en algunas empresas, sin embargo exhortó a que las que no se han regularizado a que lo hagan para evitar el problema legal en el que se pueden envolver al no estar operando con permiso.

“Seguimos exhortando a los dueños de los bancos a que se acerquen a esta Secretaría para ir regularizando su situación y no caerles y que les toque la mala suerte de tener una inspección”.

Destacó que aunque varios propietarios se han acercado a intentar regularizarse después de la inspección, desafortunadamente tendrán que resarcir el daño ambiental que ocasionaron al realizar extracciones sin autorización.

or ultimo insistió en invitar a los dueños que no ha sido clausurado a acercarse para obtener su manifestación de impacto ambiental y sus permisos, el cual, el costo dependerá “de la volumetría que vayan a extraer al banco de material, es de acuerdo del volumen, lo va determinando cada empresa”.