Van sólo dos juicios orales de junio a la fecha

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que sólo se han presentado dos juicios orales en Tamaulipas desde que entró en vigor al cien por ciento el nuevo Sistema de Justicia Penal.

ismael-quintanilla-acostaAsimismo, aseguró que la mínima cantidad de juicios se debe a que se agotan todas las posibilidades de conciliación, y no por que sean procesos lentos, o que los jueces y defensores públicos no estén capacitados.

El último caso de juicios orales tiene un registro de hace ocho meses en el que se empezó a tratar el caso y se llegó a este punto por la falta de acuerdo entre ambas partes.

“En estos casos las dos partes quisieron ya someterse al juicio oral y agotaron los medios correspondientes y las pruebas que se tenían que reportar y sometiéndose al juicio correspondiente para que decidan los jueces”, dijo.

Mencionó que el último caso registrado es un homicidio por motivo de tránsito de de vehículos en el cual hubo dos perecidos y otros lesionados, en cambio el primero que se presentó fue un daño a propiedad ajena; un choque.

 

Video del Día