Ve UCD y ONAPPAFA como propuesta electorera regularizar a los “chocolates”

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, Comisionado Nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Tamaulipas, manifestó que el tema de propuesta para la regularización de los vehículos “chocolates” del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, es solo un tema electorero. 

Refirió que si de verdad se tuviera la intención de regularizar a los vehículos extranjeros no estuviera en la congeladora la propuesta que las organizaciones habían propuesto al Gobierno Federal en octubre de 2016. 

“Para mi punto de vista como organización, es una cuestión electoral, creo yo que no es así la situación de decir dame tu credencial de elector y si llego aganar te voy a regularizar tu vehículo americano”. 

Puntualizó que los candidatos a cualquier cargo electoral, ya sea Presidente de la Republica, Diputados Federales o Senadores, deberían de comprometerse con las organizaciones y dueños de los más de 6 millones de autos americanos que transitan en el país para presentar una iniciativa que dé solución a esta problemática. 

“Nosotros como organización pedimos de la mejor manera en voz de los que utilizan vehículos americanos de que los candidatos que llegue al cargo se lleve ese compromiso”, concluyó.