Vecinos de la colonia “Constitución del 17” piden solución al desabasto de agua

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 300 familias de la colonia Constitución del 17 continúan siendo afectadas por la falta del servicio de agua potable en sus viviendas, por lo que un grupo de vecinos acudieron al palacio de Gobierno para hablar con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a fin de resolver su problemática.

Expresaron que desde hace 13 años que no cuentan con el vital liquido, sin embargo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria les resolvían el problema con pipas, pero desde las pasadas elecciones que ya no los abastecen.

“Antes iban lunes y jueves y ahorita ya no, o solo cuando les da la gana”, señaló Eleno Rodríguez de Leija.

Explicó que el pasado lunes la COMAPA mando la pipa de agua al sector, sin embargo, no es suficiente para poder realizar sus actividades de aseo y alimentación.

Por lo tanto, decidieron acudir a la Presidencia Municipal y a la COMAPA para que les resuelvan la situación, pero solo les argumentan que hay 4 pipas para toda la ciudad, que los van a ayudar, pero no lo hacen.

“Nos dicen que solo hay cuatro pipas, y que nos van a ayudar y simplemente no, si lo hicieron una semana antes de las elecciones, ya después de las elecciones no hay servicio”.

Y concluyó: “Queremos que el señor Gobernador nos ayude porque si necesitamos del agua”.