Ventas de carniceros disminuyen en Verano

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrada del Verano, época del año en que se registran las más altas temperaturas, también inicia la temporada más difícil para los carniceros, ya que sus ventas bajan considerablemente en comparación a las del resto del año, advirtió Juan Herrera.

“Sí, ya tenemos varios meses en que las ventas han bajado, entre un veinte y un treinta por ciento para nosotros los doce  que estamos aquí en el Mercado, aunque por comentarios sé que en las carnicerías de la ciudad está igual la situación”, reafirmó el propietario de un local en el mercado Arguelles.

Señaló que  durante los meses en los que se siente más calor, la gente compra menos carne y hay productos que casi no se venden, como el menudo, de manera que todo lo que sobre de una vaca, y que no se logra vender, representa pérdida para quienes se dedican a este negocio.

“Nosotros que matamos una vaquita  nos queda el hueso o cosas que no se venden en tiempo de calor, menudo hueso y todo eso va en la parte de res y para nosotros son mermas la situación cambia cuando esto se pone fresco porque ya sale el menudo el hueso, se nivela la cosa”.

Rechazó que los clientes no coman carne por los precios pues aseguró que los productos cárnicos casi no han tenido ajustes, sino que se han mantenido casi desde que empezó el año por lo que reiteró que las razones  son otras.

“Como unos cuatro meses en que han bajado las ventas un 30 por ciento más o menos  y nomás estamos sobreviviendo. No hemos aumentado nada, el kilo de carne se mantiene en 140 pesos”.

La gente cuando hace mucho calor, como el que se está sintiendo y lo que viene del resto del Verano, come menos carne y prefiere comprar otras cosas pero en nuestro caso la situación económica tiende a mejorar en los últimos meses del año

“Si, sabemos bien que nada mas que se empiece a poner fresco y es cuando empieza, para nosotros, la temporada buena porque lo que no se vendía, como el hueso el menudito ya se compra más y se nivela la cosa”.

“Matamos una vaquita,  cada quien por semana,  y pues para sacar una vaquita está bien canijo ya nomás sacas los gastos no sacas  para más y aquí aparte ya viene poca gente al mercado, se van a las empacadoras o a los centros comerciales,  tal vez por buena calidad”.