Verifica Profeco casi 300 establecimientos por vacaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 289 visitas de verificación a establecimientos ha realizado la Profeco como parte del programa “Vacacional y Turístico 2016”, reveló Alejandro Martínez Castañón titular de esta dependencia.

vigila profeco2Las actividades dentro del programa están orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios y tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas, vigilancia estricta de la publicidad anunciada para evitar que sea engañosa; así como la verificación y evaluación de las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos, electrónicos y sus garantías.

En ese sentido, se dio a conocer que los comercios donde se han encontrado irregularidades, son los siguientes: Restaurante “Cabritos Nuevo León” (Reynosa), por incluir de forma obligatoria el monto de la propina; Llantas y Servicios “Salinas” (Reynosa), por no exhibir los precios en montos totales a pagar. (Anunciaba precios con la leyenda: “+ IVA); Taller “My Garage” (Reynosa). No entrega comprobantes de compra; Seven Eleven, S.A. de C.V. (Matamoros). Por no exhibir los precios de algunos productos, y Nueva Wal – Mart de México, S.A. de C.V. (Reynosa). Por no respetar los precios exhibido

En los establecimientos se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la normatividad, en una sanción económica que pudiera ascender hasta los dos millones 658 mil cuarenta y cinco pesos con treinta y cuatro centavos.

Video del Día