Verificará Ayuntamiento permisos de ambulantes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, afirmó que la administración municipal no ha autorizado nuevos permisos para instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, no obstante lo anterior, mencionó que darán inicio a un operativo de verificación de permisos con el fin de corroborar que no haya aumento de comerciantes informales en la zona céntrica de Victoria.

rafael-rodriguez-salazarEn relación a algunos vendedores que se han instalado entre Juárez y Bulevar, los cuales presuntamente no cuentan con permiso de la presidencia municipal para instalarse, el funcionario precisó que se revisará el sector y en caso de detectar a personas que no cuenten con licencia se les retirará de inmediato.

“No tengo el reporte de esos, enviaré a personal a revisar para ver qué es lo que pasa pero en caso de que no tengan permiso los retiraremos inmediatamente”.

Se refirió a la remodelación de una tienda de autoservicios ubicada en las calles del 7 Hidalgo, en cuyos alrededores ejercen su actividad decenas de ambulantes que fueron removidos mientras terminaba la obra y que tras su conclusión, esos mismos vendedores regresaron a sus lugares y eso pudo generar una percepción de que el número de oferentes creció.

Según dijo, la Dirección de Ingresos tiene un padrón aproximado de 250 vendedores ambulantes que ejercen su actividad en las calles del centro, cifra que se mantiene desde que inició este gobierno municipal

Video del Día