Victorenses piden respetar área verde del 17

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la remodelación de la avenida del 17, integrantes del movimiento colectivo ciudadano pidieron a las autoridades municipales y estatales respetar las áreas verdes que están siendo destruidas con esta obra.

El Vocero del movimiento, Francisco Javier Hernández Montemayor, señaló que con estos trabajos de remodelación se esta perdiendo el patrimonio cultural y natural de la ciudad al violentar las áreas verdes.

Dijo que en dos ocasiones han solicitado al cabildo victorense que se conserven los arboles del camellón, sin embargo, se les ha ignorado, por lo que procedieron a levantar firmas de la ciudadanía, comerciantes, deportistas y personas que trabajan cerca del lugar, a fin de que se continúe la obra sin tocar estos espacios.

“Que conserven las áreas verdes, planteen los árboles que corresponde y le den el mantenimiento a que están obligados, esto es una tarea del ayuntamiento, lo hemos planteado dos veces al Cabildo nos han ignorado, hemos tenido que llegar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que hagan valer los derechos ciudadanos”.

Y agregó, “se tiene que hacer un trabajo de respeto a la naturaleza, con una idea de lo que es la identidad del centro histórico, haber roto la estética del primer adoquinado lo que hicieron fue una rehabilitación una modernización que rompe la identidad del centro histórica aquí éramos de adoquín, jardineras, álamos, encinos, árboles locales”.