Victoria, mandan los Jefes

Andrés Ramírez Acosta/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Jefes de Tamaulipas se apodera de la cima de la Liga Nacional de Football Profesional, tras vencer en la jornada 2 a los Montañeses 26-21. El emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, fue el escenario, donde la “Tribu” sumó su segunda victoria dentro de la Temporada 2016 de la LNF.

imageFue un duelo de poder a poder, ya que se jugaba el liderato de la Liga, donde el equipo de los Montañeses aprovecharon un pequeño descuido de la defensiva de los Jefes para conseguir el primer touchdown del encuentro haciendo valido el punto extra.

La respuesta por parte de los locales no se hizo esperar y Juan José Gorrostiaga hace el 7-6, haciendo también efectivo el punto extra.

Para el segundo cuarto, la “Tribu” sufrió una baja importante, cuando su mariscal de campo Mario Trujillo saldría por lesión, ingresando Jesús “Hormiga” Ramírez, quien conseguía arrastrar el ovoide pero sin poder hacer daño. En la parte complementaria Jesús “Hormiga” Ramírez aprovechó la altura de Armando “Chabelo” Ríos para llegar a tierras prometidas y hacer el 13-7.

Fue hasta el último cuarto cuando Montañeses empata el marcador nuevamente, al estar 13-13, pero un error en el punto extra, la cual es bloqueada por la defensiva de Jefes y recuperada por Jonathan Martínez, quien corre más de 80 yardas para hacer el 14-13 a favor de los de casa. Los Jefes aprovecharon en dos ocasiones las desatenciones de la defensiva de los Montañeses, para que en dos ocasiones José “Puma” Muñiz hiciera el 20-13 y 26-13.

Ya en el cierre del encuentro, los Motañeses conseguían hacer 8 puntos, para poner el marcador 26-21 a favor de los Jefes. Ahora los Jefes de Tamaulipas enfrentan a los Forajidos este próximo 7 de agosto a las 16:00 horas en el estado vecino de Nuevo León. Esta victoria es para todos: “Puma” El receptor de los Jefes de Tamaulipas, José “Puma” Muñiz, reconoció que esta victoria es de un juego en conjunto.

“Esta victoria es de todo el equipo, hoy se me dio la oportunidad de tener una buena tarde, con las dos anotaciones, donde se ve el juego colectivo”.

Dijo que en casa no se tiene que perder ningún juego, por lo que el emparrillado del estadio Universitario será un escenario complicado para los visitantes.

Video del Día