Victoria sufre de desempleo en jóvenes recién egresados: Regidor Javier Mota Vázquez

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de las jornadas del programa “Regidor en tu Colonia”, se han detectado indicadores preocupantes en las 175 colonias visitadas donde tres de las carencias más fuertes son económicas, de salud y laborales según lo indicó el Regidor Javier Mota Vázquez.

Destacó que la mayor incidencia de desempleo es en jóvenes recién egresados, por lo que se encuentran trabajando para vincularlos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y el Instituto Tamaulipeco de Jóvenes para que conozcan la oferta laboral de las bolsas de empleo con las que cuentan las 3 dependencias.

“Estamos viendo la manera de vincularlos con el programa Yo Joven que trata de involucrar a jóvenes estudiantes universitarios y apoyar a los ya egresados para que puedan emprender en su propio negocio o relacionarlos a bolsas de trabajo ya detectadas”, explicó.

Por otra parte, mencionó que en cuestión de las carencias económicas y de salud registradas en los 8 sectores de la ciudad visitados a través de las jornadas, se han estado entregando apoyos alimenticios y medicamentos para atender a los ciudadanos con esta aportación.

“Es una cuestión muy dura en las zonas marginadas, estamos viendo una tendencia negativa pero a la vez vemos un área de oportunidad muy fuerte en la que podemos trabajar”, finalizó.

Video del Día