Vientos dejaron daños en Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lluvia y el ventarrón que azotó en Victoria, derribó doce árboles en distintos puntos de la ciudad y ocasionó daños en infraestructura urbana declaró el director de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán.

Esos daños son producto del ingreso de una tromba proveniente del sur, con rachas de hasta 40 km/hora y una lluvia ligera principalmente en la parte poniente de la capital, agregó el funcionario municipal.

Los vientos, que se empezaron a sentir alrededor de las 14:30 horas, y que se prolongaron por espacio de quince minutos, dejaron afectaciones de 12 árboles colapsados, infraestructura urbana, destacando una luminaria, señalética y el derribamiento de una barda de treinta metros en un predio abandonado en la Colonia Sagitario.

Así mismo, enfatizó que de los árboles caídos, un ficus obstaculizó la calle Felipe Berriozábal enfrente de la Central de autobuses, el cual cayó sobre un auto que por fortuna fue liberado minutos después, así como en la Colonia del maestro una palmera cayó sobre líneas eléctricas.

Medardo Sánchez reveló que el Ayuntamiento activó las brigadas de emergencia integradas por COMAPA, Obras Públicas, Conservación de Espacios Públicos, Desarrollo Urbano, Transito, Protección Civil y Bomberos, así como la CFE.

Cabe destacar que los daños materiales fueron menores y sobre todo no resultaron personas lesionadas., aseguró el titular de PC.

Los pronósticos del clima para los próximos días serán cálidos entre los 35 y 37 grados, sin embargo destacó que es importante estar atento ante un cambio súbito para resguardarse con prontitud, y tomar las medidas necesarias, concluyó Sánchez Albarrán

Video del Día