Vigila SET legalidad en Proceso de inscripciones

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que se presenten  irregularidades en el proceso de inscripción que inicia este martes 2 de febrero, la  Secretaría de Educación del Estado desplegará un operativo de vigilancia en todas las escuelas del nivel básico, anunció Diódoro Guerra Rodríguez.

El propósito de esa fiscalización, agregó el titular del ramo educativo, es con el fin de que los directivos de los planteles respeten los criterios establecidos por la dependencia educativa para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.

Pero también, puntualizó, que ningún niño se quede sin estudiar por no pagar la famosa cuota escolar, tal como ocurrió el año pasado cuando de acuerdo al funcionario se recibieron diez denuncias por esta irregularidad.

“Estaremos muy vigilantes con los directivos de los planteles para que no impongan cuotas por preinscripciones; vamos a vigilar con lupa que durante las preinscripciones, que se dan en febrero, no sucede lo mismo que el año pasado, cuando los padres de familias denunciaron a los directivos por incurrir en irregularidades por el cobro de cuotas”.

Recalcó  que ningún directivo debe imponer cuotas por preinscripciones, como tampoco condicionar los cobros de los padres de familia a cambio del registro del niño en una escuela pública.

“Las sanciones  como saben va desde la mínima que es la amonestación, que varios de ellos tuvieron una amonestación, pero también están muy claros que la propia ley señalada que después de la amonestación es una llamada de atención, o señalamiento específico que se está actuando fuera de la norma.”