Violencia y Misoginia en la Canaco, tras excluir a candidata de foro

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata independiente, Nayma Balquiarena Pérez, emitió un manifiesto hacia el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital, Juan Carlos González Alanís por haber no haber realizado una invitación hacia su persona en el foro entre aspirantes que se realizará el próximo 14 y 15 de junio y por haber anunciado que solo 4 de los 6 candidatos a la alcaldía de Victoria confirmaron asistencia, por lo que calificó como un acto misógino y de violencia política hacia la mujer.

La candidata señaló que anteriormente al conocer la información de dicho evento, una integrante de su proyecto, así como su representante legal intentaron entablar comunicación para manifestar el deseo en participar, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que lamentó su falta de consideración y respeto al solo invitar a 4 de los 6 candidatos.

A través de su manifiesto señaló, “Consideramos este acto misógino y de clara violencia política, derivando condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres para acceder al poder. Con este acto el consejo que preside promueve uno de los objetivos de la violencia política contra las mujeres logrando intimidación, exclusión y eliminar su participación”.

Y agregó, “Al no girar una invitación a la única mujer candidata independiente, a la que, si habla de frente y en cortito están provocando una violencia política hacia las mujeres, esta participación es una lucha validad y vengo a invitar al presidente de la Canaco para que en los próximos foros podamos ser considerados todos los candidatos”.

Pese a esta situación, la candidata emitió un mensaje a los empresarios en donde se comprometió de llegar a la Presidencia Municipal a respaldarlos y garantizarles seguridad, así como apoyos a los comerciantes con empleos no formales para que puedan formalizarse y obtener créditos para sus negocios.

“Vamos a establecer protocolos de seguridad para nuestros empresarios, vamos a promover un proyecto de videovigilancia en toda nuestra ciudad, necesitamos hacer estímulos fiscales, promover además descuentos en predial que sean justos y equitativos, pero además a todos los amigos comerciantes del empleo informal quiero decirles que van a tener todo nuestro respaldo para que puedan formalizarse, vamos a apoyarles con créditos al área productiva”, concluyó.