Visitan navales de otros países el puerto de Altamira

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.– Administración Portuaria Integral de Altamira, recibió en sus instalaciones a 25 Agregados Navales de diferentes Armadas del mundo, quienes conocieron algunas de las actividades económicas que tiene el Puerto de Altamira y sur de la entidad.

Llegaron de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, y Uruguay, entre otros, siendo acompañados por personal de la Secretaría de Marina, quienes encabezan esta actividad institucional, en donde tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la zona sur del Estado de Tamaulipas.

El director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, aseveró que dentro de las actividades que los Agregados Navales realizaron, fue el presenciar una exposición en donde se explicó cómo se conforma y de qué manera opera el Puerto de Altamira, así como la importancia que tiene en el sector petroquímico, petrolero y energético. Además se presentaron los diferentes proyectos que se están desarrollando en materia de infraestructura portuaria para su crecimiento.

Otros de los temas que se abordaron fue la manera en que nace el recinto portuario y la proyección que se tiene del mismo para el futuro.

Finalmente durante un recorrido por las instalaciones portuarias, los visitantes mostraron gran interés en la seguridad que ofrece el Puerto, ya que permite realizar operaciones de comercio exterior de manera segura.

Video del Día