Vive APTIV tensa y maratónica jornada de negociación salarial

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una larga y tensa negociación salarial lleva a cabo el sindicato industrial de trabajadores en plantas maquiladoras con la gerencia de la APTIV en busca de lograr un incremento al salario mayor al 10 por ciento para los más de 4 mil obreros que laboran en las dos plantas instaladas en Victoria. 

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente de esta organización sindical, informó que a pesar de que el emplazamiento a huelga venció este jueves a las 13:00 horas, el sindicato ha concedido una serie de prórrogas con la finalidad de alcanzar un acuerdo pese a que la empresa se muestra renuente de no autorizar un aumento salarial superior al 6 por ciento. 

Seguimos negociando, todavía a esta hora, 18:00 dimos otra prórroga de una hora más. Asi nos la hemos pasado este día, de prórroga en prórroga. No queremos parar, pero tampoco es justo que nos den un incremento menor al del año pasado que fue del 10 por ciento, explicó 

La jornada de negociación salarial entre el sindicato y la APTIV se desarrolla en la Junta de Conciliación y Arbitraje y con la presencia de los gerentes de esta maquiladora de origen estadounidense. 

Originalmente, el gremio emplazó a huelga a la APTIV en noviembre pasado pidiendo un 30 por ciento de aumento al salario como una base para de ahí arrancar la negociación. 

El plazo venció el 16 de Enero de este año sin que se vislumbrara ningún acuerdo ante lo cual el sindicato decidió prolongar la negociación dando una prórroga que finalmente concluyó este jueves 8 de febrero. 

Video del Día