Viven entre aguas negras por meses

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Al menos 90 familias viven en difícil situación, pues desde hace varios meses habitan entre las aguas negras, lo que ha causado malestar en niños y ancianos principalmente.

13621808_10153540605675706_20213245_o (1)Es en el sector Héroe de Nacozari lugar en donde se manifestaron a fin de que la Comisión Municipal de Agua Potable les haga caso.

En el lugar, manifiestan que las calles están todo el día inundadas por aguas negras que brotan del drenaje.

“Llueva o no, siempre la calle está llena de aguas pestilentes. Ya los niños han presentado problemas de la piel y respiratorios”.

Verónica Ramírez una de las afectadas, señaló que la Comapa no acude a reparar el daño que ya tiene tiempo y ha sido reportado con anterioridad. “No han hecho caso y actualmente sólo acudieron a limpiar por que habría en el lugar un evento municipal”.

Y añadió : “sí nos afecta, más que nada a los niños por que se llenan de ronchas, invitamos a que venga Comapa y nos de una solución”.

Indicó que detrás de las calles se ubica una laguna y los vecinos ya han pensando en conectarse a esta para evitar los encharcamientos diarios afuera de sus hogares pues son más de 90 las familias que se ven perjudicadas con esta situación.

“Son más de dos cuadras donde salen las aguas negras si seguimos así nos vamos a conectar a la laguna que según esto será utilizada como un dren pluvial”.

Video del Día