Voluntad anticipada sólo es eutanasia disfrazada

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Ley de Voluntad Anticipada que se presentó ante el Congreso, es solo una eutanasia disfrazada, dijo el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

obispo1La vida y la muerte debe ser natural y esa propuesta se permitiría a los enfermos en fase terminal, decidir cómo y dónde morir; para el Obispo, dicha propuesta es lo mismo que la eutanasia.

“La vida natural empieza, con el nacimiento y la muerte natural”. En todo caso, agregó, se podría aceptar la desconexión de aparatos que mantienen a una persona “viva”, sin embargo, aclaró que los fuertes dolores que sufre un enfermo no son suficientes para ayudarlo a morir.

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Victoria refirió que al proponer o aprobar temas contrarios a la naturaleza, los legisladores y gobernantes sólo contribuyen a la degeneración de la sociedad.

En ese sentido, opinó del contenido de los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria, donde se advierte un riesgo porque, prácticamente se le deja la decisión a los alumnos, independientemente de su sexo físico, elegir juegos y vestimentas con las que se sientan mejor.

Y aunque la  Iglesia se opone a ello, el jerarca religioso comentó que corresponde a las asociaciones de padres de familia manifestarse para oponerse a esta clase de contenidos, “nosotros podríamos hacer algo pero recuerden es un tema que deben enfrentar la familias ahí es donde se educa y se enseñan valores a los niños y la Iglesia colabora en esta tarea”.

Sin embargo, más que  una edad para hablar con los hijos de sexo, el Obispo opinó que los padres deben estar preparados para responder con valentía, a los niños cuando estos pregunten sobre el tema, independientemente de la edad que tengan.

Video del Día