Vuelca pipa con químico peligroso: a punto de catástrofe

Edgar Teran Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- A punto de convertirse en una catástrofe en el Puerto de Altamira por la volcadura de una pipa cargada con cloro etileno, mismo que es extremadamente tóxico y explosivo.

Ocurrió en la carretera Barra de Navidad en donde por fortuna no se registró algún derrame y el conductor resultó ileso.

El accidente se registró a las 06:00 horas, frente a la empresa generadora de energía “Iberdrola”, por lo que se activó un estado de emergencia. Al lugar arribó personal de la Central de Emergencias de a Administración Portuaria Integral, así como de Protección Civil Regional, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Todo hizo suponer que la unidad se trasladaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control saliendo de la cinta de rodamiento para terminar recostada la unidad sobre su lado derecho.

Se trata de un tracto camión de la marca kenworth con matrícula 658-EC4 del Servicio Público Federal que era conducido por José Ángel Cruz con domicilio en calle Laguna Madre del fraccionamiento Los Sábalos de Altamira.

Se informó que se requirió de dos pipas vacías a fin de realizar un trasvase de la peligrosa sustancia, la cual al exponerse con el aire puede ser causal de explosión.

Video del Día