“Xolos” le pega al Correcaminos en casa

Andrés Ramírez Acosta/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Noche triste fue la que se vivió la noche del martes en el estadio Marte R. Gómez, cuando el equipo de Correcaminos deja la posibilidad de avanzar de manera directa a la siguiente ronda de Copa MX, tras caer 1-0 ante Xolos de Tijuana.

Con este resultado el equipo que dirige Jaime Ordiales tendrá que esperar a la combinación de resultados que se de en la última jornada de Copa MX, y ver si consigue avanzar como uno de los  seis mejores segundos lugares.

La solitaria anotación de Henry Martín (83’) fue suficiente para que los de la “Jauría” se llevarán los 3 puntos de la noche.

Acciones de juego

Correcaminos salió con la misión de mantener el liderato del Grupo 1, para ello debía sumar frente a Xolos de Tijuana que con una victoria asumiría el puesto de privilegio dentro de la Copa MX Clausura 2017.

Con base en el orden defensivo y buscando espacios al frente Correcaminos planteó un partido de mucha paciencia; por su parte, los de Miguel Herrera presionaron en toda la cancha, y por medio de la velocidad comenzaron a crear ocasiones en la puerta local.

La más clara se presentó en los primeros minutos para la escuadra de Tijuana, un balón frontal superó la marca de los defensores y dejó a Henry Martín solo frente al arquero, sin embargo el 11 de Xolos cedió al movimiento de Amando Moreno quien con la puerta vacía no pudo conectar el esférico y éste se fue por un costado.

El partido se tornó más ríspido en la media cancha, donde los centros al área y la táctica fija fueron el arma más usada para intentar generar peligro en las áreas.

Para la segunda parte el partido mantuvo la tónica hasta que se dieron los ingresos de Víctor Malcorra y Avilés Hurtado quienes con su potencia le dieron variantes al ataque de la Jauría. Fue al minuto 82 que el marcador se abrió, un balón al espacio fue controlado por Malcorra y de frente al marco sacó un disparo cruzado que atajó de gran forma David Rambo, pero en el rechace el esférico quedó a los pies de Henry Marín quien le dio un pase a la red.

Un minuto después Hurtado tuvo el 0-2, pero de frente al marco sacó un riflazo que paso apenas encima del travesaño. El final se decretó y los de Tijuana se quedaron con los tres puntos para llegar a seis y gracias a su diferencia de goles asumir el liderato del Grupo 1, aunque éste al momento no le asegura su lugar en los Octavos de Final.

Video del Día