“Yo cumplí con Mancera; dejo una ciudad turística 100%”: Torruco

Ciudad de México (Proceso).- Miguel Torruco, asesor de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí estaba en la lista de los asesores próximos del tabasqueño, pero aclaró, jamás asistió a una reunión ni tampoco vio documento alguno.

“Siempre me dediqué de tiempo completo para que estuviera yo dando esos resultados, como hoy en día los tiene el jefe de Gobierno: la ciudad más visitada de México y América Latina, con 13 millones y medio de turistas hospedados en hotel con programas que ya han visto, sin precedentes”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Torruco añadió que Miguel Ángel Mancera lo contactó desde la mañana vía chat y le dijo que había visto que lo había invitado Andrés Manuel.

“Le comenté que no había participado y que yo estaba en la mejor disposición de lo que pensara, él me dijo “tú decide, no se puede estar con dos personas’, le dije ‘entonces con todo respeto te presento la renuncia, esa es la realidad”, mencionó.

Sin embargo, luego aclaró: “cuando él me dijo no se puede estar en dos lugares, yo le dije tú indícame y él dijo ‘dame la renuncia’, ese fue el hecho real”.

“A partir de ese momento di mi renuncia, a las 13:00 horas. Y vino su secretario particular aquí a la casa, Luis Serna, por la renuncia”, apuntó.

Recordó que ayer Mancera dijo muy claro en los medios de comunicación que cada quien es libre de escoger su camino.

“Yo cumplí con el jefe, le dejo una ciudad turística al 100 por ciento, antes era una ciudad de negocios, de paso, y ahora es una ciudad turística al cien por ciento, con reconocimientos en el ámbito internacional, y sobre todo un programa de turismo social sin precedente”.

Indicó que ahora entra a una siguiente etapa, que no es nada nuevo, pues Mancera sabía que es muy buen amigo de López Obrador y que él ya lo había invitado, “y que el día de mañana yo también seguiré diciendo del jefe de Gobierno que pasó a mi historia profesional como uno de los grandes jefes que tuve, que me apoyó, me ayudó y juntos logramos transformar turísticamente esta ciudad”.

Asimismo, Torruco dijo creer que López Obrador es un hombre honesto, que “no tiene cola que le pisen”, por lo que se suma con “mucha honra”, pues es el cambio que el país necesita.

Además, consideró que los empresarios le perdieron el miedo a López Obrador. “Totalmente, se acaba de sumar el consuegro de Emilio Azcárraga también para asesorarlo”, subrayó.

 

Video del Día