Por Victor Muñiz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los hechos delictivos desarrollados en el Municipio de El Mante entre civiles armados y elementos estatales, la Secretaría de Seguridad Pública llevo a cabo el reforzamiento policiaco a fin de preservar el orden.
Sergio Hernando Chávez García, declaro que en el enfrentamiento registrado ayer jueves, un civil perdió la vida y un elemento policiaco resulto lesionado.
“Posteriormente al darse a la huida la guardia estatal logró la detención de tres sujetos que iban en un vehículo con dos armas largas y un vehículo los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes”.
El titular de Seguridad Pública agregó; “lamentablemente estos hechos aislados tratan de demostrar una imagen que no es de Tamaulipas (…) el resto de la entidad está en paz y tranquilidad, trabajando normalmente”.
En lo que respecta a la escalada de delitos del fuero común que según las mesas de seguridad han aumentado en la capital del estado, Chávez García respondió:
“Ya se sectorizó y se incrementaron los efectivos aquí en Victoria para tratar de disminuir esto”.
Sostuvo que en esta capital el numero de elementos policiacos aumentó en un 10 por ciento a fin de prevenir los delitos como el robo domiciliario y de vehículos, además de la violencia doméstica.