Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de Morena buscan aplicar un “madruguete” a la fracción parlamentaria del PAN con reformas a la Ley Orgánica del Congreso del estado con la posible aprobación de lo que le han llamado “Junta de Gobierno”; misma que estaría por encima de las decisiones de la JUCOPO.
Fue en la sesión de la diputación permanente celebrada este viernes por la tarde en donde se dio lectura y se dictaminó la conformación de dicho órgano de Gobierno; y una vez confirmada le sería entregada la JUCOPO a Acción Nacional pero con atribuciones mínimas.
Este nuevo órgano legislativo tendría atribuciones de nombrar a funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado como es el caso del Secretario General y jefes de unidades administrativas del poder legislativo.
Cabe mencionar que la propuesta de modificación a la Ley de Organización y funcionamiento interno del Congreso estatal deberá ser avalada por el pleno Legislativo, por lo que se convocó a sesión extraordinaria que se estará desarrollando a las 18 horas de este sábado 8 de junio.
Al término de las sesión de la diputación permanente, la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica negó que se trate de cambios donde se busque afectar a la fracción panista, quienes han logrado la recuperación de la Junta de Coordinación Política ante la resolución a favor del Tribunal Estatal Electoral.
“No estamos acostumbrados al madruguete, nosotros estamos acostumbrados a que ellos hagan el madruguete, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar y siempre vamos a defender la voz de todos los tamaulipecos que ellos confirieron en nuestra confianza de estar representándolos en este congreso del estado”, declaró.