Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil informó que se han consumido más de 15 hectáreas tras el incendio que se registra en el ejido Unión Morales del municipio de San Carlos.
Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que el incendio se tiene controlado en un 40 % y los trabajos de combate continuarán durante los próximos días.
“Van 10 hectáreas de hojarasca es material combustible que está a nivel de piso y cinco hectáreas de matorral bajo, no hay riesgo, está controlado y se sigue trabajando sobre el incendio”.
Destacó que se encuentran trabajando con 12 bomberos forestales de protección civil del estado y se pediría el apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
“El incendio se va controlar rápido porque llega un momento que va pegar con piedra del cerro y eso no va ayudar mucho para que no se extienda”.
Tras señalar que es el único incendio activo en Tamaulipas, recordó que el siniestro inició el pasado Lunes a consecuencia de una tormenta eléctrica, quedando controlado el martes pero los fuertes vientos lo reactivaron el mismo día por la tarde.