Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya informó, que durante el periodo vacacional ha sosteniendo reuniones de trabajo para evaluar y dar algunos “coscorrones” a los titulares de las diferentes secretarías que conforman el Gabinete Estatal.
“Los que vean que salen con chipote son a los que les dimos coscorrón”, dijo.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Financiera para el Bienestar, el Gobernador dijo que a diez meses de la administración se inició con la etapa de evaluación a su gabinete y evaluar si se realizan cambios en las secretarías o direcciones.
Destacó que dentro de las primeras revisiones, cualitativamente hay una buena percepción de la sociedad hacia el trabajo del gobierno del Estado; mientras que cuantitativamente la evaluación por secretaria arroja una calificación promedio de 8.5.
“Hemos estado trabajando aprovechando estos días de descanso y poder hacer adobes es que tenemos una percepción cualitativa que hemos salido a diferentes municipios, ahora que salimos a San Carlos, Reynosa, en Nuevo Laredo, la percepción de la gente que saludamos tenemos la oportunidad de recibir sus peticiones y demandas y las búsquedas de oportunidades es que hay una buena percepción del gobierno”.
Señaló que las evaluaciones que se han realizado son de la Contraloría, Secretaría de Finanzas, de Administración, de Salud, Coepris, Desarrollo Rural y Pesca; en donde reconoció falta por avanzar para llegar a los estándares y de mejora en el desempeño de las instituciones de gobierno.
Pese a ello, Villarreal Anaya descartó cambios en el Gabinete estatal.
“En este sentido de evaluación, el Gabinete permanece, seguimos trabajando en equipo por la certidumbre, gobernabilidad y rumbo”.