Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social justificó el descuido en el que se encuentran algunos parques o centros de bienestar ya que no existe una certeza jurídica de que el predio en donde se encuentran pertenezca al estado o municipio.
La titular del área, Verónica Aguirre de los Santos, dijo que estas fueron algunas de las irregularidades que dejaron durante la pasada administración, y debido a las reglas de operación, ahora no puede dárseles la rehabilitación requerida.
“Muchos están en el limbo por qué no existe el comodato por parte del Municipio o del Estado y tampoco les pertenece, hemos investigado y algunos podrían ser de pequeños propietarios o de ciudadanos, y nosotros para ejercer un recurso tienen que tener una certeza jurídica para justificar recursos”.
Tras explicar que al no contar con certeza jurídica y que el predio tenga como dueños a particulares, dijo que estos en cualquier momento podría reclamarlos como suyos.
Mencionó que hasta el momento son dos los parques que han detectado en estas circunstancias, pero continúa la investigación y no se descarta que pudieran existir más.
Por último dijo que son más de 100 parques, centros y unidades, los que se encuentran con mayor deterioro ya que desde el 2013 nunca se les dio mantenimiento; pero dentro de sus posibilidades se han pintado, cambiando luminarias, tratando de rehabilitarlos dentro de lo que no encontraron un problema de propiedad.