308
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Bertha Castro de Olazarán de la Colonia Las Brisas por falta de un maestro y director del plantel.
Esta mañana, en el primer día de clases del ciclo escolar 2023-2024, los padres de familia exigieron maestro, director además de una subestación eléctrica y un transformador.
Madres y padres de familia señalaron que el plantel escolar tuvo un director interino el cual ya cumplió su periodo al frente de la escuela, por lo que dicho cargo se encuentra acéfalo en este inicio de clases.
Aún cuando al lugar se presentó quien fungía como director interino para dialogar, los padres de familia se mostraron renuentes y continuaron con su postura de mantener cerrado el plantel escolar.
Al exterior de la Escuela Primaria Bertha Castro de Olazarán de la Colonia Las Brisas, los alumnos con cartulinas en mano transmitían diversos mensajes a las autoridades.
“Soy de nuevo ingreso y no me quiero quedar sin estudiar por falta de maestro y director“.
En el acceso al plantel, fueron colocadas diversas cartulinas con las peticiones de los padres de familia.
“Exigimos maestro, director y transformador “.
“Exigimos una subestación eléctrica”.
Una madre de familia con una cartulina, pedía a las autoridades; “exigimos maestro y director”.
Un padre de familia señaló que el ciclo escolar anterior lo pasaron sin director y con la falta de un maestro, lo que dijo, afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
“Este ciclo estamos exigiendo que llegue el maestro, tenemos varios oficios y en todo el año no nos voltearon a ver”.
Al lugar acudió el supervisor de zona Humberto Luna Martínez, quien manifestó que ya se incorporó a la plantilla docente una maestra así como también el director, y una de las primeras acciones de quien estará al frente de la escuela será el revisar el estatus en que se encuentra la instalación de la subestación y el transformador.
“Llegando el director dentro de sus primeras acciones es revisar en qué punto va ese trámite”.
Cabe señalar que dicho plantel escolar cuenta con una matrícula de alrededor de 130 alumnos.