Europa ofrece una mezcla inigualable de paisajes alpinos, cultura local y lujo para quienes buscan una experiencia de cinco estrellas. Suiza, Italia y Austria destacan por sus montañas, hospitalidad de primer nivel y un estilo diferenciado en cada uno de sus resorts. Aquí te presentamos las mejores opciones para disfrutar de este deporte.
Verbier, un destino suizo en los Alpes, es conocido por su oferta en esquí con paisajes como en ningún otro lugar. El resort W Verbier es la mejor opción para quienes desean una experiencia dinámica y cómoda. Ubicado frente al teleférico de Médran, el hotel ofrece acceso directo a los 4 valles, que también es el área de esquí más grande de Suiza. Con pistas para principiantes y expertos y hasta 14 millas de senderos nórdicos, Verbier tiene algo para cada tipo de nivel. Para quienes buscan algo más allá del esquí, el W Verbier también está cerca de los lugares más famosos de vida nocturna, como el Farm Club y Farinet, frecuentados por celebridades y miembros de la realeza. Verbier y el W Verbier combinan la adrenalina de la montaña con el lujo de una estancia moderna y bien conectada a sus alrededores.
Bormio, en el norte de Italia, ofrece una experiencia distinta, en donde el esquí y el bienestar se une con la historia de la región. Este resort medieval es conocido por la exigente pista Stelvio, sede de la Copa del Mundo de esquí, y sus actividades en alta montaña. Aquí se encuentra la caída vertical esquiable más alta de Italia, pero también cuenta con pistas para principiantes. Los baños termales de Bormio son el lugar perfecto para descansar después de un día de esquí, ofreciendo aguas minerales que ayudan a revitalizar cuerpo y mente. En cuanto a hospedaje, el Hotel La Genzianella cuenta con suites de madera de pino y un spa ideal para recargar energías. Cuenta con una excelente ubicación y sin duda este hotel brinda a sus huéspedes una atmósfera cálida rodeada de los alpes
Saalbach Hinterglemm forma parte de una de las áreas de esquí interconectadas más grandes de Europa llamada Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn. Su pueblo tirolés y las variadas pistas atraen a esquiadores de todos los niveles y han llegado a visitar esta área participantes de Freeride World Tour. Para una estancia excepcional, el hotel Wiesergut es la mejor opción, ya que esta finca del siglo XIV ha sido convertida en un hotel boutique. Con suites que cuentan con balcón o terraza, un restaurante de slow food y una casa de baños con piscina infinita la estancia se hace más cómoda. Para muchos de los visitantes es excepcional.
Por Lorena Domínguez en colaboración con Hotbook