La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la muerte del papa Francisco es una pérdida dolorosa para la humanidad.
Al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que el pontífice fue un humanista que siempre estuvo cerca de los pobres.
“Antes de iniciar, por supuesto nuestro pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos, el papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres, todavía ayer su mensaje fue por la paz”, dijo.
Es una pérdida dolorosa, que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”, señaló.
El papa Francisco murió este lunes 21 de abril a las 7:35 h local en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.
Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.
En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.
Con información de López-Dóriga Digital