Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Por segunda ocasión en esta semana, productores rurales de la región bloquearon la Carretera Federal 80 Tampico–Mante, interrumpiendo por completo la circulación en ambos sentidos.
El cierre se localiza a la altura del kilómetro 35, en el ejido Tres Marías, donde decenas de manifestantes se instalaron sobre la vía federal para impedir el flujo vehicular como parte de una protesta pacífica.
En la zona permanecen elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, asignados a la Estación Segura Villa Manuel, así como personal de la Guardia Nacional, quienes resguardan el área para mantener el orden y garantizar la seguridad de automovilistas y participantes.
Dimas Salazar Rodríguez, delegado especial de la CNC, dijo que este día decidieron recorrer el bloqueo hacia el norte, toda vez que este lunes, el bloqueo no surgía efecto.
“Nos dimos cuenta que sacaban vuelta por dos ramales de terracería. No hacía efecto, por eso ahora nos venimos al kilómetro 35, Tres Marías”.
Refirió que hasta el momento, las súplicas de los campesinos no se han escuchado en el Gobierno Federal, señalando “no somos políticos, somos gente trabajadora que queremos seguir produciendo lo que consume el país. Alimentando a los mexicanos”.
Aseguró que a las unidades de emergencias, personas enfermas, embarazadas, se les está permitiendo el paso. Es una lucha no sólo de nosotros, sino de todos los mexicanos. Esto no es político. Nadie se quiere adornar de esto”.
Señaló que permanecerán postrados en la carretera hasta que no haya una solución al pliego petitorio que están exponiendo en la Ciudad de México.