Inicio » A incrementar los rondines

A incrementar los rondines

por Redaccion_4
184 vistas

Cuatro observaciones ya solventadas, permitieron finalmente presentar ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto a la Capital del Estado.

Dos de esas observaciones se pudieron solventar en las últimas dos semanas, porque se trataron de levantar encuestas que de cierta forma, justifican la realización de esta importante obra.

Solventadas las observaciones, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, considera serán suficientes para que el proyecto reciba el registro de la Unidad de Inversiones y de ser posible, se le asigne recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.

Esta última tarea, quedará en manos del diputado federal de Morena ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Se requiere de mil 700 millones de pesos, que de buena voluntad se pueden contemplar en el PEF 2024 todos, la mitad o una parte.

Lo que caiga para la Capital del Estado será bueno, porque urge una obra de ese tipo en el menor tiempo posible.

En otro orden de ideas, el alcalde de esta Capital EDUARDO GATTÁS BÁEZ convocó a quienes integran la Mesa de Seguridad Municipal a una sesión extraordinaria para mitad de semana.

Lo anterior, tras las publicaciones en redes sociales, sobre una supuesta ola de robos en diferentes colonias y fraccionamientos de Ciudad Victoria.

Lo que propondrá el presidente municipal de Victoria, es incrementar los rondines por la ciudad, con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Guardia de Género.

Por cierto, el ayuntamiento de Victoria sigue mejorando las condiciones en que se encuentran las vialidades, trabajo que no es nada sencillo, pero al que se le está dando atención por el alcalde GATTÁS BÁEZ.

La semana pasada se entregaron casi cinco mil metros cuadrados más de nuevo pavimento hidráulico y rehabilitó diversos tramos de drenaje sanitario en beneficio de 19 mil 500 habitantes de la Capital del Estado.

En el modelo de reorganización interna del municipio, participa la Comapa, Desarrollo Urbano, Servicios y Obras Públicas, para que vía Comunicación Social se capten todas las quejas ciudadanas, se enlistan y proporcione solución pronta.

Hay un monitoreo en redes sociales, medios de comunicación y hasta los reportes a la línea 072 se atienden, priorizando dar solución a lo que se proponga o plantee por la población.

En materia de recolección de la basura se mejoró con el ingreso de una brigada más, tras la activación de 12 unidades nuevas y diez camionetas con estaquitas para atender 18 rutas que abarcan 112 colonias en esta Ciudad. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx