Inicio » Acuerdos y confrontaciones

Acuerdos y confrontaciones

por Redaccion_4
168 vistas

El entorno político electoral, de cara hacia las elecciones concurrentes del próximo año, se empieza a enturbiar y cada día se pone más tenso.

El ambiente ya no es el mismo y el tono entre los actores políticos empieza a subir, producto de desacuerdos, terminando en confrontaciones.

En el Congreso local, los diputados de Morena, a través de ÚRSULA PATRICIA SALAZAR mandaron una semana de vacaciones a los trabajadores, posiblemente para no ser víctima del escándalo que se vive, en este periodo de receso.

Apenas iniciada la semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”, mandó llamar a los trabajadores a regresar a sus labores ordinarias.

¿De qué se trata? ¿A qué instancia se van a dirigir los empleados? ¿A la Junta de Coordinación o de Gobierno?

En Reynosa, el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ se vio en la necesidad de encabezar la sesión de cabildo vía zoom, no precisamente por la pandemia, sino porque obra en su contra una orden de aprehensión.

Según el Fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, el ordenamiento no es de hoy, sino que se había liberado desde hace tiempo, sólo que no se había podido cumplimentar.

Y con justa razón, porque el alcalde había tramitado algo así como una docena de amparos para no ser privado de su libertad.

El ambiente se enturbia y lejos de estabilizarse, amenaza con prolongarse y contaminar la elección concurrente del próximo año. Ojala y no.

En temas de relevancia e importancia, habrá que destacar el convenio que en materia de seguridad, firmó el gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con sus homólogos de San Luis Potosí JOSÉ RICARDO GALLARDO, de Veracruz CUITLÁHUAC GARCÍA y el Secretario general de Nuevo león JAVIER LUIS NAVARRO.

Los cuatro podrán compartir información y realizar labores de inteligencia, integrando un frente común contra la delincuencia pero también, con acciones encaminadas a la prevención del delito.

La estrategia que han implementado hasta ahora los cuatro, ha permitido reducir hasta en un 40 por ciento los homicidios dolosos, aunque están conscientes de que la percepción ciudadana es otra, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta.

Lo cierto es que VILLARREAL ANAYA sigue buscando y encontrando estrategias en materia de seguridad y promoviendo al Estado en materia de inversiones.

De la visita de los embajadores de la Unión Europea, hay resultados y en cuestión de semanas se darán a conocer.

En el tema de seguridad, aunque podría llevarse tiempo, los cuatro tienen confianza en que mejorará la percepción ciudadana.

Un logro importantísimo por AMÉRICO lo será también la ansiada reclasificación de las tarifas de luz, la que está a punto de conseguir el gobernador, con el apoyo del Gobierno Federal, Hacienda y la disposición de la Comisión Federal de Electricidad. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx