Reporte Directo

Aguerrido, no broncudo

17 enero, 2023 - Columnas

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se mueve como pez en el agua.

De entrada, se reunió con legisladores del Congreso de Tamaulipas, acudió con el alcalde de Ciudad Victoria  EDUARDO GATTÁS BÁEZ y en el transcurso de esta semana, hará lo propio con el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Son visitas de cortesía, de relación institucional, con la idea de trabajar en forma conjunta, buscando elevar la calidad de la educación como también mejorar las condiciones laborales y económicas del magisterio de la entidad.

ARNULFO ha sido un buen líder entre el magisterio de Tamaulipas pero a la vez, un gran político, al convivir, dialogar y mantener una buena relación con actores de todos los partidos políticos.

Los maestros le reconocen el trabajo pero sobre todo los resultados, de ahí que le hayan dado un nuevo voto de confianza para un segundo periodo de cuatro años, al frente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Habrá que decir que es el único secretario general del SNTE en el país, al que la base del magisterio le brinda su confianza para un segundo periodo.

Es un líder aguerrido, luchón, no broncudo, que no coarta ni pisotea los derechos del magisterio, sino que los defiende por encima de cualquier interés personal.

Quizá por ello, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO tiene pensado iniciar, a partir de la próxima semana, un recorrido por cada uno de los 43 municipios de la entidad, sin descuidar el trabajo en el Comité Ejecutivo Seccional.

Lo hará para palpar el ambiente que impera en el magisterio, pero también para recoger la problemática educativa que pudiera existir en cada una de las regiones del Estado, misma que hará del conocimiento a la autoridad de Tamaulipas o bien, de la Ciudad de México.

Al interior de la Sección 30 del SNTE impera la unidad.

Sabe que el proceso interno quedó atrás y que lo que resta es ver hacia adelante, con el respaldo incluso de quienes fueron sus contrincantes, pero que se han sumado al proyecto para los próximos cuatro años.

La visita de cortesía y relación institucional con legisladores del Congreso y el alcalde de Ciudad Victoria EDUARDO GATTÁS no es nada nuevo en ARNULFO RODRÍGUEZ.

Por eso decimos que el líder de la Sección 30 de maestros se mueve como pez en el agua, en un ambiente que le gusta pero que también lo disfruta.

La relación institucional, permitirá trabajar al SNTE de manera conjunta y coordinada con el Gobierno del Estado y la SET. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com