Inicio » Al calor de la diplomacia

Al calor de la diplomacia

por Redaccion_4
77 vistas

De que sudaron la “gota gorda”, es cierto.

De que se fueron a la zona sur, con interés de conocer los puertos de Tampico y Altamira, como de la playa en Ciudad Madero, también lo es.

Por eso se puede deducir que la visita de los 15 embajadores de la Unión Europea a esta Capital, acaparó la atención tanto de Tamaulipas como del resto del país.

Es la primera ocasión, en la que un contingente de diplomáticos de España, Bélgica, Suiza, Alemania y otros países vienen a Tamaulipas a conocer los proyectos estratégicos que se impulsan en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El interés de la Unión Europea para importar gas natural a través de una plataforma en el puerto de Altamira, es lo que en primera instancia acaparó la atención del embajador de la UE en México GAUTIER MIGNOT.

De hecho, es posible que la plataforma inicie en agosto de este año hacia países de la UE.

Y es que, por el conflicto bélico que sostiene con Ucrania, países de Europa dejaron de importar gas licuado de Rusia, considerado como su principal proveedor.

Quizá por ello, están buscando otras fuentes de abastecimiento y Tamaulipas se encuentra entre esos países a través de la mencionada plataforma.

Diremos que desde la semana pasada hay pláticas con el presidente de México y podemos adelantar que van por buen camino.

Aunque los diplomáticos no contemplaron visita a la zona norte de Tamaulipas, sí dialogaron con los alcaldes de esa región, quienes estuvieron en condiciones de ofrecer las ventajas competitivas que tienen, al colindar con los Estados Unidos.

Desde luego que Matamoros se distingue por su “Puerto del Norte”, Reynosa por su infraestructura manufacturera instalada y Nuevo Laredo, por ser la primera aduana de Latinoamérica, por su ubicación, puentes de comercio internacional y cantidad de mercancías que se envían y reciben.

La visión de AMÉRICO, al invitar a los embajadores, empieza a dar resultados en el corto, mediano y largo plazo.

De hecho, hay proyectos que podrán aterrizar antes de que termine este año.

A los embajadores de Alemania les interesan temas energéticos y formación de profesionistas, incluso a través de la entrega de becas educativas.

En Finlandia temas de desarrollo sostenible y tratamiento de residuos.

Una vez que conozcan la infraestructura hotelera, la playa Miramar y lo que se consume en la zona sur del Estado, el tema turístico despertará el interés de los diplomáticos, ya sea por invertir o bien, disfrutar de un periodo vacacional. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx