Inicio » Ambición desesperada

Ambición desesperada

por Redaccion_4
99 vistas

Este martes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dará a conocer el contenido de su Plan Estatal de Desarrollo, titulado “Tamaulipas se Transforma”, entregado al Congreso local el pasado 31 de marzo.

El documento está alineado en lo estratégico y en su estructura con el Plan Nacional de Desarrollo.

Fueron 83 foros realizados en 20 municipios, con 297 mesas temáticas, en las que se recibieron 17 mil 63 propuestas con la participación de 18 mil 758 personas.

Para cumplirlo, el gobernador VILLARREAL ANAYA sin duda que va a requerir de la participación de los sectores, social, privado y político, en un modelo de democracia participativa y colaborativa, donde los recursos estarán orientados para su cumplimiento.

Todas las instituciones de la administración pública estatal y los más de 14 mil 700 servidores públicos, según la materia de sus atribuciones y funciones, están obligados a darle cumplimiento.

Como adelanto, diremos que el PED del gobernador AMÉRICO va enfocado en una estructura de cuatro ejes transversales; respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción.

Diremos que el pasado fin de semana fue intenso para el mandatario, en el que en un hecho histórico el gobernador dialogó con migrantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Venezuela, Cuba y Ecuador, a quienes ofreció apoyo para su mejor estancia en Tamaulipas.

Presidió el inicio de los programas Me Escuchas y Lazos de Amistad, para estrechar el contacto y atender las demandas sociales más sentidas de propia voz de los ciudadanos, encabezados por la doctora MARÍA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF estatal y la Directora Nacional, NURIA FERNÁNDEZ, se dio el acompañamiento del vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, en visita sorpresa al Estado y evento.

Aparte de ello, vino a Reynosa CLAUDIA SHEINBAUM que recibió un trato privilegiado de los tamaulipecos en torno a su aspiración presidencial.

El que de plano no deja de ser un incongruente, es el diputado local de Morena JOSÉ BRAÑA que simple y sencillamente no sabe lo que quiere, es decir, si reelegirse como legislador o ser candidato a la presidencia municipal de Victoria por otro partido político.

Más que al “trabajo” realizado como integrante de la 65 legislatura, BRAÑA le apuesta al supuesto parentesco con el presidente de México, pero su mal trato con la gente de la Ciudad, podría dar fin a su corta y gris carrera política.

PEPE BRAÑA pudiera decirse que es el principal enemigo de la presidenta del Congreso local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.

La desesperación de BRAÑA es tanta que en su loca y perversa ambición por ser alcalde de Victoria, está decidido a aliarse con CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko” y hasta CABEZA DE VACA, quienes de hecho, ya le enviaron a uno de sus operadores para infiltrarlo en Morena. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx