Reporte Directo

Bono de despedida

26 septiembre, 2022 - Columnas

Finalmente los 16 mil trabajadores de la educación, recibieron el estímulo económico por concepto del retroactivo y bono de bienestar, tras casi una semana de estarlo exigiendo con marchas, plantones y gestiones ante instancias de gobierno.

El ofrecimiento se había hecho por parte del Secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY desde el pasado fin de semana y este lunes lo oficializó.

Incluso, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo anunció a través de sus redes sociales.

El festejo llegó a los maestros que todavía este lunes permanecieron en las escalinatas de palacio de gobierno, frente al Centro Cultural Tamaulipas.

Desde ahí, la delegada sindical en Ciudad Victoria PERLA ANZÚA, a nombre de los maestros que realizaron esta exigencia desde hace una semana a la fecha, agradeció la voluntad y disposición del Secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY, quien a lo largo de los últimos siete días, dio la cara, enfrentó la demanda de los trabajadores, gestionó y dio respuesta satisfactoria.

Todo lo contrario hizo BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, quien en lo oscurito presentó su tercer “informe” de actividades al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Y no es nada nuevo, pues así lo ha hecho a lo largo de la administración estatal.

La “rendición de cuentas” la hizo ante unos 200 supuestos delegados, que en todo momento la aplaudieron, cuando en todo caso, le hubieran cuestionado los motivos por los que no salió en defensa de aquellos que despidieron al inicio de la administración estatal.

En el informe, BLANCA se colgó logros que ni siquiera consiguió, sino que por el contrario, fue la respuesta que el Gobierno del Estado dio a los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal y organismos públicos descentralizados.

Habló de una supuesta gestión sindical, cuando la realidad de las cosas, es que no ha hecho nada y los trabajadores han estado a la deriva durante los últimos casi seis años.

De hecho, el tercer informe de VALLES RODRÍGUEZ debería ser el último de su representación sindical, donde urge un cambio, con el nombramiento de un secretario general que tenga las puertas abiertas a los trabajadores en general y verdaderamente luche por los derechos laborales de la burocracia, que han sido pisoteados en los últimos años, en los que poco o nada ha hecho por ellos.

Por último, diremos que será este miércoles a las 17:00 horas, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presente a votación el proyecto de resolución, con el que se valida el resultado de la elección, como la entrega de la constancia de mayoría como gobernador electo al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Son siete los magistrados y hasta ahora, el marcador es de uno a cero. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com