Inicio » Cómplices y omisos

Cómplices y omisos

por Redaccion_4
210 vistas

Los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y del Trabajo, han sido omisos y convenencieros.

Cuando deben poner el dedo, esconden la mano y generalmente responsabilizan a la autoridad electoral, sea el INE o el Ietam.

Parecen inexpertos quienes presiden los comités estatales y peor aún, los que se encargan de lo electoral, el área jurídica o representan al partido ante el Consejo General del Ietam y local del Instituto Nacional Electoral.

Ante esos organismos electorales, son exigentes, duros e intransigentes.

Al INE como al Ietam, le exigen cumplir principios de objetividad e imparcialidad, transparencia y legalidad en cada uno de sus actos, como puntualidad en la entrega de las prerrogativas, a las que de acuerdo a la ley, tienen derecho a recibir.

LUIS TOMAS VANOYE por el PAN, del Partido del Trabajo ARCENIO ORTEGA LOZANO, del PRD JORGE MARIO SOSA POHL y otros, prefieren comer galletas y tomar café, cuando asisten a las sesiones de Consejo. Para ellos, el año ha sido color de rosa.

Y es que, durante meses, el empresario victorense JORGE “Tico” GARCÍA se ha promocionado hasta el cansancio, sin que hasta ahora alguno de ellos lo denuncie ante la autoridad electoral o jurisdiccional.

Más allá de la elevada cantidad de espectaculares, bardas pintadas y demás propaganda personalizada que ha colocado por la ciudad, representa un gasto elevado.

Desde luego que JORGE aspira a un cargo de elección popular, puesto que en política no hay coincidencias.

Lo único que posiblemente le falta, es partido político quien lo postule, aunque también lo podría hacer vía candidatura independiente.

Su promoción personalizada ha ido en aumento, aunque lo único que le salva de todo ello, es que no está pidiendo el voto.

Durante meses, se ha pitorreado de todos los partidos políticos y sus representantes, que sólo han visto la propaganda en bardas, calles como  espectaculares y ser cómplices que denunciar.

Tanto el Ietam como el INE, poco o nada pueden hacer por la promoción personalizada del empresario, que sigue acudiendo a colonias donde ni siquiera lo conocían y sosteniendo reuniones con diversas personas.

A estas alturas, JORGE “Tico” se encuentra medianamente posicionado, sin que ello sea una garantía de triunfo en caso de ser candidato.

Lo raro es que a la fecha, ningún partido político ha interpuesto queja formal ante el Ietam por la promoción personalizada.

Y aunque así fuera, por el simple hecho de no pedir el voto, el empresario puede seguir apareciendo donde le plazca.

La escasa exhortación que ha hecho la autoridad electoral para esperar los tiempos, han sido simples llamados a misa, porque al empresario lo que le hace falta, es tiempo para ir y venir de un lado a otro por la ciudad y seguir con su promoción. En Fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx