Reporte Directo

¡CONECTAR!

16 junio, 2017 - Columnas

 

¡CONECTAR!

¿Cuántas veces al día revisamos nuestras redes sociales? Ya sea en el teléfono, tableta o computadora, un estudio indica que alrededor de 12 horas diarias permanecemos conectados a internet o redes sociales.

Si estamos en nuestro trabajo es difícil concentrarse debidamente ya que nuestro cerebro se acostumbra cada vez más a estar revisando nuestro teléfono en un tipo de “sonido fantasma” como lo que sucede con una persona que pierde una extremidad y aun así la sigue “sintiendo”, en este caso “oímos” un sonido en nuestro aparato, el cual no existe pero nos hizo revisarlo y perder la concentración en lo que estábamos haciendo.

Por más que sintamos que somos “multitasking” el estar cambiando de una a otra actividad nos hace bajar nuestro rendimiento o creatividad.

Intentemos una desintoxicación digital; desconectar nuestros aparatos 24 horas durante el fin de semana puede ser una acción entre muchas otras que a cada quien se le puedan ocurrir, como ir a un lugar donde no exista señal lo cual generalmente será en un lugar en medio de la naturaleza lo cual es un plus y nos permitirá conectar con otros ambientes, en una reunión de amigos o familia establecer reglas para el uso de aparatos electrónicos, como por ejemplo quien mande mensajes o entre a sus redes que pague con un castigo a modo de juego, se dice que el teléfono nos acerca a quienes están lejos, pero ahora aplica también que este mismo nos aleja de quienes están cerca. La solución, como en casi todo, está en nuestras manos, intentémoslo y espero sus comentarios.

 

Gustavo A. Valero Cano