Inicio » Crece Morena; caen PAN-PRI-PRD

Crece Morena; caen PAN-PRI-PRD

por Redaccion_4
74 vistas

Más allá del resultado de la votación, en la elección extraordinaria para senador, el posicionamiento de Movimiento de Regeneración Nacional se mantiene en Tamaulipas.

Y es que, aunque pudiera decirse que se trató de un proceso atípico, la realidad es que Morena se posicionó en esta última elección en distritos federales y locales.

Los únicos municipios donde todavía sigue imperando el azul y blanco, es decir del PAN, son Bustamante, Güémez, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos y Xicoténcatl.

Hablando de cantidad de votos, no es nada representativo para el PAN.

Preocupante lo debe ser no solo para Acción Nacional, sino también para el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, a quien por segunda ocasión, quedó demostrado que no le conviene ese tipo de alianza.

Tan solo el PRI, en esta última elección extraordinaria alcanzó 23 mil 941 votos a su favor; mientras que el PRD cinco mil 326, con un camino derechito a la desaparición del escenario político electoral.

Del Partido Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ CANO le acarreó 23 mil 256 sufragios, superando el porcentaje, mientras que el Partido del Trabajo fue de 37 mil 814, también incrementando su porcentaje.

De los 590 mil 396 votos contabilizados, la mayor cantidad la obtuvo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con 383 mil 277 sufragios.

A JR le respondieron los alcaldes y la misma estructura del partido en todo el Estado, con excepción de los seis municipios donde ganó el PAN, mencionados anteriormente.

Al PRI le urge hacer algo, porque aunque pudiera decirse que se trató de una elección extraordinaria, lo cierto es que su votación va en franca caída, de cara hacia la contienda del 2024.

En cambio, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL pudo haberle ido mejor en la votación de la elección extraordinaria para senador, porque aun cuando sabía que la iba a perder, pudo incrementar su cantidad de sufragios.

Desafortunadamente, desde un principio le hizo mucho daño acompañarse del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y de su títere LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN “el cachorro”.

Incluso, del diputado federal de chiripa GERARDO PEÑA FLORES, cuyo antecedente es no tener ni una sola elección ganada por el principio de mayoría relativa.

En el peor de los casos, “el cachorro”, incorpora a su carta de presentación una nueva derrota como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas. algo que de antemano, se les anticipó.

Necesitan dejarse de análisis y estudios y verdaderamente dedicarse a trabajar, porque podrán tener muchas justificaciones, pero la única realidad, es que Morena no cede el paso y sigue en franco crecimiento. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx