Inicio » De que les cala, les cala

De que les cala, les cala

por Redaccion_4
73 vistas

Es obvio que a los legisladores del Partido Acción Nacional, sobre todo a los que forman parte del grupo político del ex gobernador, les incomoda que les restrieguen en su cara la pésima administración estatal de la que formaron parte.

Y tienen razón, cuando algunos de ellos aducen que en la ronda de comparecencias, los funcionarios le dediquen un 80 por ciento para dar a conocer lo mal hecho por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

De hecho, toda la pus del anterior sexenio, tendrá que salir de las comparecencias en el Congreso local, y hasta faltará tiempo.

Habrá que decir, que lo expuesto por el diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ en la comparecencia del Secretario de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, lo había dicho con anterioridad, en ese lugar y ante los mismos diputados.

Incluso GUSTAVO fue víctima de los “vientos del cambio”.

Desde luego que eso no les gusta a los diputados del PAN y menos, a los que le deben donde están a CDV.

El diputado panista CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO es uno de ellos.

Y de seguro, CARLOS recibió “línea” del “cachorro” CANTÚ GALVÁN para salir en defensa de su jefe político.

Que CARLOS se quiera hacer el inocente y no reconocer entre otras cosas, lo que tenían que aportar los contratistas para poder realizar obra pública, es una lástima.

Aparte de ello, las empresas en su mayoría fueron foráneas, algunas de ellas sin capacidad económica y experiencia para realizar la obra pública.

Es entendible que el diputado panista CARLOS FERNÁNDEZ defienda a CDV, sobre todo porque en su sexenio le encargó lo relacionado con el deporte, cuyo fondo de 90 millones de pesos, todavía es un misterio.

Y qué bueno que legisladores como GUSTAVO CÁRDENAS no se queden callados y den a conocer el resultado de acciones que heredo el gobierno de los “vientos del cambio” a la actual administración.

Que no lo quieran reconocer los legisladores del PAN, es otra cosa.

Gobiernos anteriores, bien o mal, estuvieron y dejaron obras y acciones que todavía están a la vista.

La construcción del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, construido en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA es un ejemplo.

La construcción del parque Bicentenario, que contempla el polyforum, la torre de gobierno, el recinto ferial, el Congreso, el archivo general y otras oficinas en la administración estatal de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sigue siendo una realidad.

Sin embargo, ojalá y los diputados del PAN, den a conocer la magna obra que pudo haber dejado CABEZA DE VACA en esta Ciudad.

Y es que, si bien pudiera decirse que algunas en la Unidad Deportiva, habría que aclarar que esas ya venían programadas y con recursos, desde el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.  En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx