Inicio » De que se va, ¿se va?

De que se va, ¿se va?

por Redaccion_4
154 vistas

El recurso de inconformidad, presentado por el magistrado RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS en contra de la designación como presidente del Tribunal Electoral EDGAR DANÉS ROJAS, dio un paso importante.

Le dieron la razón, al hecho de que DANÉS ROJAS no puede recibir recursos de una institución educativa, siendo magistrado presidente del órgano jurisdiccional. Hacerlo violenta la Constitución política del Estado.

Como catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, DANÉS ROJAS venía recibiendo un sueldo neto de 37 mil pesos, aunque con las reducciones laborales e impuestos, solo alcanzaba unos 30 mil en números cerrados.

Al menos así aparece en la plataforma de dicha institución educativa al mes de diciembre del 2019, fungiendo ya para ese entonces, como magistrado.

Y aunque violó esa norma constitucional, siendo magistrados, la sanción que le podría imponer el Senado de la República podría ir desde una simple amonestación, un apercibimiento o bien la destitución.

Desde luego que OSIRIS SÁNCHEZ  se frota las manos, porque para nadie es un secreto que en lo personal, aspira nuevamente a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a lo expuesto por el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, esto quedará resuelto en un plazo no mayor de diez días, es decir, antes de que termine el periodo de la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Aparte de ello, también podría terminar de elegirse al o la magistrada que vendrá a sustituir la vacante que dejó MARCIA LAURA GARZA ROBLES, quien renunció a la magistratura del Tribunal para ocupar el cargo de consejera en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Destacar la convocatoria del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hacia senadores y diputados federales que signaron convenios de colaboración y capacitación con el Gobierno del Estado e integrantes del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Después de ello, los legisladores se reunieron con secretarios y el titular de la CEAT RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ donde analizaron proyectos considerados como una prioridad del gobierno para iniciar, de ser posible, las primeras etapas en el 2024.

En el análisis de cada proyecto, se determinó cuáles van a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda para obtener los folios, con los que se garantiza que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se le asignen recursos federales a partir del próximo año.

Reprobable la inasistencia de legisladores del Partido Acción Nacional a la firma de estos acuerdos y por ende, a la reunión de trabajo entre legisladores y funcionarios de la administración estatal.

Desde luego que hubo línea para que no asistieran los panistas, y podría ser la bandera que usen este martes, cuando se reanude la ronda de comparecencias en el Congreso local y argumentar que no les corrieron la invitación. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx