Inicio » De refresquitos y pobres…

De refresquitos y pobres…

por Redaccion_4
87 vistas

De la forma más cruel que pueda usted imaginar, gobierno y diputados le han asestado un duro golpe a los más pobres, con el aumento de impuestos han provocado que refrescos, cervezas, pan dulce, cigarros, cervezas y muchos otros productos de alto consumo entre las clases baja y media aumenten de precio hasta parecer inalcanzables.

Torpemente los impulsores de la medida se quieren justificar argumentando que hacer más caros los refrescos inhibirá su alto consumo, luego dicen que lo recaudado en impuestos se utiliza para el beneficio de todos los pobres y hasta llegan a afirmar que esos aumentos solo le pegan a los ricos que son quienes tienen para comprarlos.

La verdad es que el gobierno, incluya aquí al Congreso, saben que el refresco con pan los consume más la clase baja y media, que ocurre porque criminalmente nunca se nos ha enseñado a alimentarnos sanamente y, además, la práctica que se hizo común era más por llenar la tripa que por gusto, para engañarnos mientras teníamos para comer mejor y ahora no se puede sustituir esa cultura de la noche a la mañana porque nomás van a matar de hambre a muchos o, peor aún, provocarán enfermedades, de esas que dicen atacar como la diabetes o hipertensión, cuando la gente crea que el salario ya no alcanza para nada.

Esa es la verdad, por más caros que sean esos productos no se dejarán de consumir hasta en tanto no se eduque para ello.

Y no, el gobierno no hace nada para cambiar nuestra cultura de alimentación, mire, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Economía y hasta la Profeco, se supone están diseñadas para cambiar esos malos hábitos entre los mexicanos, pero que se sepa en la primera parte, la de salud, los esfuerzos serios al respecto comenzaron recientemente, mientras que en las otras ni se toman la molestia de analizar el tema, son inútiles para llamarles por su nombre.

Entonces, hablar del aumento a los refrescos en nuestro México lindo y querido es lo mismo que pronosticar un incremento a la pobreza a corto plazo, porque así nos han jodido siempre, llevándonos a donde más daño nos hacemos y luego aplicándonos impuestos, atentan primero contra nuestra salud al hacernos adictos a ciertos productos y posterior a ello los aumentan de precio para que el negocio también le beneficie a los políticos, o eso parece.

Pareciera, para que vea hasta donde lleva la perversidad, que solo se autorizó el aumento a los salarios para que los trabajadores tuvieran para comprar ese veneno que mata lentamente, es más, ni siquiera para eso alcanza ya, la inflación ha superado los incrementos de sueldos, pero si subirán los ingresos del gobierno con la medida que tomaron.

De refresquitos y pobres, negocio redondo y así nuestra triste realidad…

OFRECE UAT CURSOS DE IDIOMAS A SOCIEDAD EN GENERAL… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la posibilidad para que personas externas a la institución y la comunidad universitaria estudien en línea algunos de los cursos de idiomas que se imparten a través de los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) ubicados en distintas sedes universitarias en el estado.

Con el objetivo de contribuir a la formación integral a través de la enseñanza de lenguas extranjeras con calidad, los CELLAP de la UAT en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria han desarrollado para el ciclo escolar 2023-1 la modalidad en línea, la cual brinda flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio.

Además de los cursos presenciales, la UAT brinda la opción de estudiar en esta modalidad, en la cual el estudiante se conecta de manera virtual en el horario ofertado por el centro, dispone de recursos, una plataforma interactiva, acompañamiento, asesoría y retroalimentación por un instructor certificado.

Los CELLAP de Victoria y Tampico ofertan los idiomas de inglés, francés y alemán, además de otros cursos, como preparación para exámenes y certificaciones TOEFL ITP (Institutional Testing Program) y TKT (Teaching Knowledge Test), entre otros.

A su vez, el Centro de Lenguas de la UAT en Reynosa invita a conocer la disponibilidad de cursos en línea de inglés, francés y japonés, así como la oferta de cursos y exámenes en distintas certificaciones.

Por su parte, el CELLAP Victoria ha implementado también la modalidad a distancia, en la cual el estudiante desarrolla su aprendizaje de manera autónoma, dependiendo en gran medida de la administración de su tiempo de acuerdo con el calendario del programa, revisar las clases grabadas por instructores del CELLAP y tener una sesión con algún instructor para aclarar sus dudas.

El registro ya está abierto y permanecerá hasta el 13 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 16 al 20 de enero y, posteriormente, del 18 al 26 de enero, realizar el proceso de inscripción y reinscripción.

Para obtener más información se invita a consultar las redes sociales de los respectivos CELLAP, o bien comunicarse a los teléfonos 834 318 1800, extensiones 2976, 2986, 2990 y 2974 en Ciudad Victoria; al 899 921 3331, extensión 8602 en Reynosa; y al 833 241 2053, conmutador 833 241 2000, extensión 3681 en Tampico.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmil.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx