Inicio » Debatir ¿Para qué?

Debatir ¿Para qué?

por Redaccion_4
71 vistas

Una de las estrategias para alcanzar un mejor posicionamiento ante el electorado, es sin duda la participación en un debate.

De hecho, también forma parte de una estrategia de quienes se quedan en el camino y buscan recuperar terreno.

Es sin duda, la oportunidad para golpear, políticamente hablando, a quien encabeza los niveles de popularidad entre el electorado, a través de la denostación, el agravio y la calumnia.

Sólo así, pueden modificar en algo la preferencia ciudadana.

Sin embargo, cuando se compite por una curul en el Senado de la República poco o nada se puede debatir, puesto que a la Cámara se va a legislar.

Quizá por ello, la candidata del PAN-PRI- PRD a senadora IMELDA MARGARITA SANMIGUEL y el abanderado del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO insisten en ir a un debate.

Es obvio que el candidato de Morena- Partido del Trabajo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL poco o nada le interesa ir a un debate con los otros dos prospectos al Senado.

Tanto IMELDA como MANUEL solicitaron al INE la realización de un debate entre candidatos al Senado de la República.

Y aunque los dos lo pueden hacer, sin necesidad de que acuda JR, desde luego que no lo harán.

Más IMELDA que el propio MANUEL MUÑOZ, la candidata del PAN lo que pretende es ir al encuentro con JR para golpetearlo, insisto políticamente hablando, como parte de una estrategia para bajarlo del elevado nivel de popularidad que arrastra JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Si tanto interés tienen en debatir la candidata impuesta por los GARCÍA CABEZA DE VACA y del Partido Verde, pues que debatan los dos.

Lo cierto es que a estas alturas, las cosas están prácticamente definidas y tanto uno como otro lo saben.

No habrá debate y por consecuencia, tal y como se encuentran los niveles de preferencia electoral, así se mantendrán de aquí al 19 de febrero, cuando se realice la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas.

Desde nuestra perspectiva es que en esta elección podría votar cuando mucho un 20 por ciento del electorado, algo así como poco más de 600 mil tamaulipecos.

Entre 40 y 50 mil votos serían para MANUEL MUÑOZ CANO y hasta se nos hacen muchos; entre 180 y 200 mil sufragios IMELDA MARGARITA, el resto los obtendría JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en otras palabras entre 300 y 350 mil.

Lo de MUÑOZ representaría una hazaña.

Lo de IMELDA la triste realidad, porque lo primero que debió haber hecho, era despojarse de LUIS RENÉ CANTÚ y del hermano del ex gobernador en el periodo de campaña. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx