Reporte Directo

Desdobla el desarrollo en región costera

30 enero, 2017 - Campanario, Columnas

 

Donde soplan con fuerza los vientos de cambio es en el municipio de Soto La Marina, hay obras importantes de la iniciativa privada que detonan desde este mes de enero una importante derrama económica. Se estima que es uno de los municipios donde se prevé un crecimiento importante en los próximos seis años. De hecho es una de las regiones boyantes en producción pecuaria.

No es el único municipio donde se advierte un desarrollo sustentado pues además de este destaca Reynosa, de donde es originario el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero también se espera que se registre crecimiento económico en la región del ex solido sur que comprende los municipios de Tampico, Altamira y Madero. Este último puerto petrolero tiene un impulso peculiar por el flamante edil panista Andrés Zorrilla.

En el caso de Soto La Marina los lugareños estiman que la región se consolidará como un destino turístico, ya que hay infraestructura carretera, servicios óptimos de turismo y la población tiene vocación de servicio, una característica que buscan los turistas de playa.

Pero además el presidente municipal Abiel Medina le entiende bien a las necesidades ciudadanas y ha hecho lo propio desde el primero de octubre para consolidarse como el mejor aliado de los prestadores de servicios, pescadores agricultores y ganaderos.

También los ciudadanos entienden que es una región donde la inversión se volvió dinámica por las recurrentes visitas del gobernador García Cabeza de Vaca, desde su época en fue edil de Reynosa, diputado local, senador de la república y en la época reciente como gobernador de la entidad.

Es por demás una región donde los inversionistas de distintos rubros buscan inyectar recursos privados para detonar proyectos importantes, quizá por ese motivo desde la entrada del Soto La Marina, se percibe la confianza de los lugareños con nuevas obras de la iniciativa privada.

Para la zona de La Pesca también hay expectativas de crecimiento y desarrollo. No hay que recordar que en la nueva administración gubernamental creó una nueva secretaria para atender una actividad importante como la pesca y la acuacultura como una actividad complementaria.

Es una región pujante junto con otros municipios aledaños como Aldama, Abasolo, Jiménez y San Fernando, Villa de Casas, donde la actividad pecuaria suman un plus a la actividad ganadera. Pues Aldama y Soto La Marina son por naturaleza los municipios eminentemente ganaderos, donde se ubica la Sierra de Maratines.

Por otra parte, en el orden de la grilla política la dirigencia estatal de Acción Nacional que encabezan Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, renovaran en las próximas semanas las dirigencias en 25 de los 43 municipios tamaulipecos y, de esa manera estar en condiciones de contender en las elecciones del próximo año, cuando se renueven los poderes en los ayuntamientos tamaulipecos.

Asimismo el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas que preside Jesús Hernández Anguiano, solicitó al Instituto Nacional Electoral que sea ese organismo quien cobre las sanciones aplicadas a los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social y del Trabajo.

La petición se debe a que los tres partidos de referencia perdieron el registro estatal en la elecciones del 5 de junio del año pasado que tuvieron lugar en Tamaulipas, donde los referidos instituto políticos no obtuvieron el 3 por ciento de la votación total requisito fundamental para conservar el registro.