Inicio » Despojarse de compromisos

Despojarse de compromisos

por Redaccion_4
126 vistas

Es obvio que ninguno de los integrantes del gabinete estatal, dirá abiertamente su interés por participar en la próxima elección concurrente y menos, cuando todavía no inicia el año electoral.

Quizá por ello, la presidenta de Morena YURIRIA VÁZQUEZ aduce que ninguno de ellos ha mostrado intención de participar, como tampoco de los que forman parte del Congreso e incluso alcaldes.

Sin embargo, es obvio también que a la vista hay quienes se mueven, con claras intenciones de repetir como diputado o bien, por alguna alcaldía.

Para nadie es un secreto que el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ quiere buscar la reelección, a la que de acuerdo a la ley electoral tiene derecho.

Y más cuando desde un principio, él dejó en claro que su proyecto es de seis años, pudiéndose interpretar que dos períodos de tres años como presidente municipal de Victoria.

Que el electorado de Ciudad Victoria le reitere su voto de confianza, es otra cosa.

Pero el Trabajo en equipo que viene haciendo el alcalde Lalo GATTÁS con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le puede garantizar un triunfo a  Morena en la próxima elección local.

Y es que de acuerdo a la encuesta de junio de la empresa Massive Caller, a GATTÁS BÁEZ lo ubica como el candidato idóneo para retener la Capital del Estado con un porcentaje del 25.8 por ciento de aceptación, seis puntos por encima del diputado local JOSÉ BRAÑA que le sigue jugando las contras al primer morenitas de Tamaulipas.

Pepe BRAÑA es otro de los que abiertamente tiene interés por la alcaldía de Victoria bajo las siglas de Morena. Que llegue a ser candidato, es otra cosa.

Por parte de los funcionarios de primer nivel, aunque la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ dijo que su compromiso es con el gobernador VILLARREAL ANAYA, su corazón le late por la alcaldía de Matamoros.

Lo mismo le sucede a OLGA SOSA RUIZ por la de Tampico.

Incluso al titular de la Secretaría de Salud VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO que también acaricia la posibilidad de ser candidato de Morena  a la alcaldía de Victoria.

Lo cierto es que en cada gobierno, a la vuelta de los dos primeros años o antes se acaban los compromisos políticos y por lo mismo, la elección del 2024 podría sentar las bases para que se vayan siendo candidatos a cargos de elección popular.

Y es que, en algunos casos, quienes llegaron como parte de compromisos políticos, no le tienen cariño al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación y por lo mismo, serían los primeros en salir en enero del próximo año. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx