Reporte Directo

“Diputados cumplen tarea”

20 mayo, 2022 - Columnas

Pedaleando la Noticia.
Por: Víctor Muñiz.

Los diputados de las distintas fracciones parlamentarias cumplen el objetivo de trabajar, pero no en temas legislativos.

Se trata de los golpeteos políticos que se dan a diestra y siniestra propiciado por la efervescencia política.

Una vez más, el pasado miércoles el Congreso de Tamaulipas fue escenario de otro acto circense donde los diputados se dijeron de todo; desde ladrones, mentirosos y cínicos.

Los gritos volvieron a ser parte de una sesión legislativa donde las peleas verbales siguen siendo una constante.

El tema del posible desafuero de ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA volvió a ser el epicentro de los pleitos de vecindad.

La prima del Presidente LÓPEZ OBRADOR se defiende como “gato panza arriba” al negar una vez más, que sea la responsable del famoso audio donde fue sorprendida pidiendo “moches” cuando según se dijo, era funcionaria del CONALEP de Tampico.

Poco falto que dijera, “no soy yo, era mi hermana” , jeje… ( chiste local que algunos amigos lo entenderán ).

El caso es que este asunto trae con la cola entre las patas a más de un diputado Morenista por que de concretarse el desafuero, el más afectados sería el abanderado de la coalición Juntos hacemos Historia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Es indudable que lo que sucede en el Congreso, le resta puntos a su campaña política.

En este sentido, empresarios tamaulipecos se sintieron ignorados una vez que el candidato morenista se negó a escuchar las propuestas que le serían entregadas a través de un encuentro político que se celebró en esta capital donde si asistieron los otros dos candidatos.

Se aseguró que AVA no asistirá al segundo debate organizado por el IETAM el próximo 22 de mayo.

Mientras esto sucede, en las antiguas paredes de la presidencia municipal de Victoria cayó como balde de agua fría la destitución provisional del abogado y Secretario del Ayuntamiento HUGO RESENDEZ SILVA.

El funcionario es señalado como presunto responsable de los hechos registrados el pasado 5 de Mayo cuando un agente de la Fiscalía de Tamaulipas fue detenido y sometido ilegalmente por los “guarros” a los que el alcalde les llama “personal de ayudantía”.

HUGO RESENDEZ deberá enfrentar las consecuencias de una acción equivocada donde podría ser acusado de varios delitos entre los que destaca la privación ilegal de la libertad del agente investigador.

Se supo que RESENDEZ SILVA se acercó a varios políticos y empresarios victorenses para que pudieran interceder en su favor ante este delicado caso, pero al ver la gravedad del asunto, le sacaron la vuelta al tema, ese decir, lo dejaron solo.

Mientras tanto, las manifestaciones públicas por la falta de agua y el mal servicio de recolección de basura se siguen registrando.

Se asegura que son pagadas para afectar la imagen del alcalde, otros sostienen que son cien por ciento legítimas.

El caso es que EDUARDO GATTÁS BÁEZ sigue sin aparecer en actos públicos, tal y como sucedió durante la protesta efectuada por los empleados sindicalizados, donde decidió esconderse y enviar a sus directores de área a tratar de resolver las demandas laborales.

Se ha mencionado que desde hace más de dos semanas, LALO GATTÁS no despacha en su oficina por que todo lo hace a “control remoto”.

Trascendió que el Alcalde fue citado por un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cuya audiencia fue programada para las 12:30 horas de ayer jueves 19 de mayo, pero el alcalde no asistió, ni asistirá a una nueva audiencia. Se dijo que Lalo Gattás esta contagiado de Covid.

Sea lo que sea, estos asuntos jurídicos o legales, han logrado trastocar las funciones administrativas de la presidencia municipal, mismos que van en perjuicio de la propia población Victorense.

Se argumenta que la “modorra” que padece la actual administración de Victoria se estará alargando hasta el próximo 5 de Junio en la espera de los resultados electorales.

Me despido…
Gracias por todo.