Frase que han aplicado muchos en la política, las relaciones personales o laborales para poder salir victoriosos ante una cuestión.
Muchos han visto en la división la pérdida del poder y grandes imperios cayeron por tal motivo.
Hoy en Tamaulipas se sacude ante la decisión estatal de su dirigente Yuriria Iturbide, quien la noche del jueves 14 de marzo anunció que Lalo Gattás será su candidato en busca de la reelección en Victoria, todo esto minutos después que Mario Llergo, delegado especial de Morena en Tamaulipas, diera a conocer el triunfo de Jorge “Tico” García en las encuestas que la Comisión Nacional de elecciones evaluó en su procedimiento y legalidad.
Todo lo anterior rompe un pacto de unidad entre los candidatos hecho previamente antes de los resultados, así como una alianza Nacional en Tamaulipas con el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Dejando muy mal parada la imagen de Morena, evidenciando la falta de seriedad y compromiso ante dicho pacto de unidad y respeto al resultado legítimo de la medición.
¿Qué lectura le da a usted estás conductas?
Se debe saber perder al igual que saber ganar, pero tal parece que aquí perder no es una opción ni para “Tico” García, quien ha pronunciado “seguir siendo el ganador” e invitó a unirse a su proyecto como se dio la palabra.
Por otra parte, el Alcalde local se aferra a ser la figura que represente a Morena estás siguientes elecciones contra todo viento, marea o pronóstico.
¿Es tan grande el deseo de seguir sirviendo a su ciudad?
Una lucha feroz es en lo que esto se ha convertido fuera de todo contexto político aceptable, donde, como siempre, solo hay un seguro perdedor: “el electorado”, al verse obligado no ha elegir la mejor opción, sino más bien al menos peor”.
Estos son los candidatos y sus formas de actuar con las cuales se conducen y es lo que Morena en Victoria nos está presentando a elegir.
Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y esto lo debe saber bien Oscar Almaraz y Luis Torre, quienes pueden aprovechar esta guerra interna de Tico y Lalo para poder acertar un duro golpe en la elección.
Así que por lo pronto les ahorraron el dividir para vencer ya que ellos mismos se dividieron para beneplácito de sus adversarios políticos.
Hasta la próxima entrega, saludos cordiales desde El AVERNO POLÍTICO.