Inicio » El bombardeo…

El bombardeo…

por Redaccion_4
70 vistas

Un par de semanas atrás se anunció por parte del gobierno estatal la aplicación de una técnica llamada bombardeo de nubes, que no es otra cosa que dispersar yoduro de plata u otros químicos en las mismas para estimular las lluvias, lo que ya se hizo y ha dado resultados, por lo menos en el norte de Tamaulipas.

De cuatro a seis pulgadas y media de lluvias se registraron en aquella región, ¿qué significa eso?, por lo pronto el ahorro de todo un riego y la certeza de que siembras, incluso las plantas de granos que ya están en desarrollo tendrán un final feliz hasta lograr cosechas abundantes o por lo menos mucho mejores que los años anteriores.

¿A qué viene la información?, pues a que ahora, por la acumulación de nubes, se anunció que la región de Ciudad Victoria fue candidata a una acción similar, se pudo ver elevar el avión del gobierno (el mismo que antes se utilizaba solo para paseos y hasta para que aquel pudiera darse a la fuga) y hacer la aplicación de los productos químicos para que, por fin, haya mucha agua para nosotros.

Lo que sigue es hacer changuitos, como decimos en el pueblo y que llueva suficiente, se recuperen nuestros mantos acuíferos, mejor aún, para que el agua caiga en la región agrícola más que en la ciudad porque ya sabemos como se ponen nuestras calles después de las mismas.

Y claro, hay que cruzar los dedos para que los encargados de llevar agua a las llaves de los hogares puedan usar de manera eficiente el líquido, que entiendan que se requiere más que lluvias para cumplir su compromiso, sobre todo para que no los tome desprevenidos porque esa ha sido nuestra desgracia de los últimos años, llueve y tardan dos o tres días los cortes por daños en las bombas o las instalaciones, o eso dicen, más aún, nos llevamos semanas sufriendo por las fugas de aguas negras que inundan nuestras calles y las destruyen.

Exacto, se requiere que en la Comapa de Victoria y el alcalde Eduardo Gattas se apliquen de verdad en el tema, que no solo piensen en más saqueos pretendiendo un aumento nuevo a las tarifas sino en proyectar en serio una solución integral que, de entrada, requiere una mejor operación del organismo de agua el cual ha mostrado deficiencias hasta para anunciar cuando habrá líquido en las llaves de nuestras casas o los simples tandeos.

Finalmente, bendita lluvia, será bienvenida con todos los contratiempos que nos pueda ocasionar, aunque, eso sí, preferiríamos que se note mucho el bombardeo de nubes en las copiosas precipitaciones y no en nuestros pavimentos que ya están hechos trizas de tanto bache…

Y lo que le narro siempre, la historia parece solo de ejemplo ya que lo vemos repetirse en todos los municipios, es una tristeza observar como todas las calles de todas las ciudades están destrozadas, descuidadas, dan ganas de llorar al observar como nos afectó el paso de la anterior administración panista y la llegada de los actuales alcaldes, de todos los colores, que resultaron buenos pa´l billete pero malos para atender a sus pueblos.

La verdad es que la clase política que hoy tiene en sus manos los ayuntamientos resultaron de lo peor, se entramparon en su ambición al grado de que se les nubló el pensamiento y no se acordaban que llegarían estos días en los cuales deben trabajar para posicionarse nuevamente si desean buscar una reelección o a un nuevo puesto.

La verdad es que muchos alcaldes, igual casi todos los Diputados, perderían si deciden ser candidatos, la gente tiene un odio soterrado en contra de ellos lo que se observa cada que hacen publicaciones en sus redes sociales festinando sus presuntos logros, las reacciones de risa, de asombro y de coraje muchas veces suman más que los likes que buscan o son más pesados los comentarios negativos en relación a los manipulados o trabajados por sus bots.

Es decir, por más que intentan mentir se les olvida lo cruel de la verdad que les restriegan en su cara los ciudadanos cuando salen a visitar colonias, cuando de casualidad se acuerdan de su gente o creen que van a quedar bien con la obra de un bache tapado que, para desgracia suya, ya quedó al descubierto nuevamente por las lluvias.

Triste, pero el bombardeo de nubes con las lluvias que provoca, con todo y los beneficios que traerá, se nota más en los pavimentos de nuestras ciudades y en los hoyos que hacen al “prestigio” de los polítiquillos que ejercen el presupuesto municipal, que en otra cosa…

ANUNCIA UAT MAESTRIA A IMPARTIRSE EN REYNOSA… La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó que el proceso de admisión para la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica ya está abierto, y que la recepción de solicitudes cierra el 18 de agosto de 2023.

El propósito del programa es formar investigadores altamente calificados en el sector eléctrico-electrónico, capaces de aportar nuevos conocimientos y soluciones innovadoras para el avance científico y tecnológico de la región y del país.

Además, pretende incrementar la capacidad de análisis e investigación de los profesionistas de la región y del país, con la finalidad de mejorar la productividad del sector industrial.

Busca también formar profesores investigadores que apoyen la consolidación de los cuerpos académicos dentro de los programas afines a la ingeniería eléctrica y electrónica.

El posgrado sigue la línea de investigación en sistemas de telecomunicaciones y control, cultiva el desarrollo de metodologías basadas en algoritmos de control aplicados en robots, aviones no tripulados, drones, generadores eólicos, celdas solares y procesos industriales.

Además, se abordan estudios en los sistemas de telecomunicaciones de última generación, de agrupaciones de antenas y elementos de antenas multibanda y ultra ancha, así como también se incursiona en el estudio de fibras ópticas especiales.

La maestría cuenta con reconocimiento del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología (CONACYT); esto significa que quienes logren ingresar tienen posibilidades de acceder a una beca de estudios.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 899 921 3300, extensiones 8060, 8114 y 8116, o bien a los correos electrónicos lteran@docentes.uat.edu.mx, gromero@docentes.uat.edu.mx yrfdominguez@docentes.uat.edu.mx.

También está disponible la página de Facebook de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx