Reporte Directo

El cel de Cabeza de Vaca…

24 enero, 2017 - Cena de Negros, Columnas

 

En El Mante el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió la segunda reunión de foros para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

“En Tamaulipas decidimos todos”, es el slogan de esos foros en los que se busca la opinión y experiencias de los tamaulipecos en seguridad, desarrollo económico, derechos humanos, bienestar social, y en todos los temas de la administración pública que afectan o benefician al ciudadano.

Más allá del trabajo del gobierno los tamaulipecos tenemos que entender que la grandeza del Estado es tarea de todos, que las cosas se darán de mejor manera si dejamos atrás odios, rencores, colores partidistas, filias, fobias y en lugar de ello proponemos, hablamos de nuestros problemas, los ponemos en la mesa para que se analicen por quienes conocen.

Tenemos, por fuerza, que entender que entre mayor sea la participación mejores opciones de salir adelante van a existir, que será más fácil recuperar la grandeza de este Estado, la tranquilidad de su gente, combatir la corrupción y la impunidad, atacar los puntos que le han quitado la vida digna y las oportunidades a nuestros hijos.

“El gobierno que encabezo desea escucharlos y alimentarse con sus propuestas, la administración que dirijo, es receptiva a la voz ciudadana, así como una Entidad, que juega el papel para ser corresponsable juntos sociedad y gobierno, para llevar al Estado hacia nuevos tiempos de democracia, dignidad y desarrollo”, precisó el Gobernador en su discurso.

De todo, lo importante es que ofreció escuchar y utilizar la voz ciudadana para diseñar el futuro de Tamaulipas y, créalo, esa es una oportunidad que no debemos desperdiciar.

Tómelo en serio, si tiene algo que decir que sea ahora, pero además a su propuesta dele la mayor difusión posible para que, además de que lo discutan los asesores del gobierno, también la sociedad lo meta al análisis y lo siga mejorando, nos urgen ideas pero, sobre todo, entender que no saldremos de la barranca si no somos todos responsables de lo que pasa en nuestros alrededores, más todavía, comprender que nadie vendrá a resolvernos nuestros problemas.

Por cierto, allá mismo, en El Mante, aclaración por delante de ser para verdaderas emergencias, para situaciones de seguridad que no se quieran resolver, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció su número celular personal a la sociedad en general.

Les habló de que Tamaulipas debe ser un Estado con oportunidades para todos, de que se acabó la simulación, igual de estimular la denuncia a través de los números tradicionales el 089 para quien quiera hacer señalamientos sobre delitos en el anonimato y el 01 800 6333333 para denuncias en el tema de seguridad.

Obvio es que lo siguiente es la responsabilidad del ciudadano, utilizar de manera adecuada un número de celular que de verdad puede ser útil más que para emergencias, para hacer señalamientos que se consideren puede ayudar a la buena marcha de Tamaulipas.

Ahora, no debemos confundirnos, las emergencias son en el 911, la denuncia en materia de seguridad en el 089 anónima y en el 01800333333 y ya todo lo que no quieran hacer los encargados de la seguridad de Tamaulipas, un juez, un magistrado o los propios policías, soldados federales, ministerios públicos eso sí, ya con el gobernador.

Es menester, sin embargo, entender que, aún cuando lo deseara, el gobernador difícilmente podría atender vía celular a los tres millones de tamaulipecos, así que ojalá la población entienda que ha actuado de buena voluntad y por lo tanto se debe incrementar la confianza pero, sobre todo, la responsabilidad y hacer bien las cosas para que el 8342477000 funcionando.

Ya muchos tienen el celular del gobernador, quizá a esta hora sean cientos de miles de tamaulipecos los que lo han colocado en su agenda, le propongo ser responsable, le propongo que como ciudadano tenga confianza y atienda la buena voluntad de quien le ha confiado parte de su privacidad para que este Tamaulipas recupere su paz, su grandeza y las oportunidades para sus hijos, los mismos, los nuestros.

CENA De Negros leagradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo en el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com